Los nuevos casos de coronavirus se elevan alarmantemente a 257 en las últimas 24 horas

  • Suben de forma notable frente a los 124 del día anterior

  • Los brotes de Segrià y a Mariña preocupan a Salvador Illa

  • Las muertes no suben tanto, con 4 fallecidos en el último día

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 257 nuevos positivos de COVID-19, en comparación con los 124 notificados el martes (y con los 78 del inicio de la semana lo que sitúa en 252.513 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus.

Asimismo, hasta 1.347 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las dos últimas semanas, de las que 351 se han producido en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado de 9 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.396, cuatro más que el martes.

Además, 11.707 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 6 en los últimos 7 días; y 125.630 han precisado hospitalización, 137 en la última semana.

Salvador Illa, preocupado por A Mariña y Segrià

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su preocupación por los 67 rebrotes de coronavirus que siguien activos, especialmente por los de A Mariña (Lugo) y Segrià (Lleida) donde el contagio podría haber vuelto a ser exponencial y donde, de nuevo, se ha decretado el confinamiento propio de la fase 2.

Esta subida de contagios pone aún más en jaque la celebración de las elecciones en Galicia y País Vasco (por el rebrote de Ordizia), previstas para este domingo 12 de julio. El Presidente de la Xunta, Núlez Feijóo, dijo en rueda de prensa que los gallegos positivos en coronavirus no deben ir a votar a las urnas, si bien esto se enfrenta con el derecho constitucional del voto.