Mayka Navarro, consternada por lo que está viendo en Ceuta: "Los niños deambulan sin rumbo y te piden comida"

  • Mayka Navarro cuenta en 'Cuatro al día' la última hora sobre la crisis migratoria

  • La periodista está en primera línea de la noticia cubriendo lo que sucede en Ceuta

  • Joaquín Prat se queda sorprendido con el testimonio de Mayka Navarro

Mayka Navarro conectaba con 'Cuatro al día' para contar la última hora de lo que está sucediendo en Ceuta con las oleadas de llegadas masivas de inmigrantes. La periodista ha estado al pie de la noticia y nos enseñaba desde la Playa del Tarajal cómo los jóvenes marroquíes seguían intentando traspasar la frontera.

"Les prometieron, y nos lo han dicho, que les iban a apuntar en una lista para llegar a la Península y en dos días han visto que han dormido al raso y que han comido lo que otros ceutís les han dado", explicaba. Por ello, muchos decidían volver voluntariamente a Marruecos.

Mayka lo calificaba de "desastre humaniario" y aseguraba que se le ponía "la piel de gallina" al ver que los menores son los que más lo están sufriendo. "He llegado sobre las doce de mediodía y en cuanto he cogido el vehículo y he dado vueltas no solo por el Tarajal sino por la autonomía es impactante la cantidad de críos, de menores que deambulan en grupo sin rumbo. Cuando te paras a preguntarles, te piden comida y ves a muchos ceutís con los sacos de parras de pan, latas de atún y tomates y zumos de melocotón ofreciéndoselos".

Joaquín Prat se quedaba conmocionado y con un detalle. "¿Quién les prometió que les iban a apuntar en una lista?", se cuestionaba. Mayka revelaba que ha sido "un boca a boca" en el que nadie sabía señalar quién lo había dicho.

Joaquín Prat se indigna ante el ministro de Derechos Humanos de Marruecos

Por otra parte, Joaquín Prat estalló en el comienzo del programa al saber las críticas que el ministro de Derechos Humanos de Marruecos ha hecho contra España. Para el presentador, es inhumano lo que se está haciendo con los ciudadanos marroquíes.