Matan en un tiroteo a la hija del velocista y medallista olímpico Tyson Gay

Noticias Cuatro 16/10/2016 19:16

La violencia de armas continúa conbrándose vidas en las ciudades de Estados Unidos. Esta vez ha fallecido una joven de tan sólo 15 años, llamada Trinity Gay, hija del velocista olímpico Tyson Gay, al recibir un disparo en el cuello cuando se encontraba en las inmediaciones del restaurante Cook Out. Un suceso fatídico en el que se vio envuelta a las 4.00 horas local en Lexington, Estados Unidos.

Según informan el medio ESPN, Trinity Gay se ubicaba en las afueras del restaurante cuando comenzó un tiroteo entre los tripulantes de un coche gris y otro deportivo de color negro, siendo la joven alcanzada por una de esas balas en el cuello. Luego, inmediatamente, la joven fue trasladada con vida al Centro Médico Universitario de Kentucky donde falleció pasada una hora. El agente del atleta, Mark Wetmore, confirmó en un comunicado a toda la prensa que la hija de Tyson Gay había muerto en el hospital alrededor de las 5.00 horas.

La hija de Tyson, que seguía el camino de su padre y era una promesa del atletismo estadounidense, ya había ganado varios campeonatos de su categoría. Participaba en pruebas como los 100 y los 200 metros con el equipo de su instituto Lafayette en Lexington y era una de las esperanzas deportivas del futuro.

La escuela pública de Lafayette escribió en un comunicado: "Nuestros corazones se han roto esta mañana después de la muerte de Trinity en un acto trágico y de violencia sin sentido. Por favor, únase a nosotros para mantener a la familia Gay unida en el pensamiento y en la oración, también para apoyar a todos los estudiantes, al personal y las familias de Lafayette en unos momentos tan difíciles".

En las redes sociales, multitud de deportistas, compañeros y amigos de Tyson, han querido transmitir sus condolencias tanto al padre de la joven fallecida, como a amigos y familia a través de un tuit.