Mark Zuckerberg y el muro que no gusta

Noticias Cuatro/ Agencias 02/07/2016 14:05

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha revolucionado la isla hawaiana de Kaua’i con la creación de un muro que impide cualquier tipo de vistas al mar. Los vecinos del empresario han mostrado su descontento en las redes sociales, le han estropeado las vistas a la playa y, ante la pasividad del propietario, han colgado imágenes del muro y criticado duramente su construcción.

El centro de todas las miradas, un muro de rocas, mide casi dos metros de altura y cerca una propiedad que Zuckerberg adquirió en 2014, cuya extensión tiene unas 240 hectáreas con vistas al mar. Además, la propiedad tiene una granja orgánica y una plantación de caña de azúcar. "Es triste que venga alguien, compre un enorme extensión de tierra, y que lo primero que haga sea cortar la vista de que ha gozado la comunidad por años", declaró un habitante a un diario local 'TGI Gy Hall'.

Otra vecina, Donna Mcmillen, afirma que es más baja que el muro y que cuando camina por la isla sólo ve una pared de rocas. Una triste imagen cuando antes paseaba tranquilamente escuchando y viendo el oleaje del mar. Por otro lado, Shosana Chantara, asegura que el muro afectó la circulación del aire en la zona, según cuenta RPP Noticias.

Una polémica que tiene como único objetivo reducir el ruido de la carretera y, además, aclara el portavoz del proyecto de construcción que todo es legal y que cumple con todos los reglamentos y regulaciones exigidas, respetando además el paisaje local.