Intentan linchar en China a un conductor por atar y arrastrar hasta la muerte a su perro

Noticias Cuatro 03/08/2016 17:40

Son muchas las historias sobre la afición de los chinos a comer perros que llegan a España. No todas son ciertas, ya que en el país oriental son muchos los que aprecían al mejor amigo del hombre. Prueba de ello es lo que ha ocurrido este lunes en la ciudad de Weihai, al sureste de Pekín, donde decenas de ciudadanos estuvieron a punto de linchar a un conductor por atar y arrastrar a su perro por sus calles.

El 'ser humano' identificado como Qi, según recoge el South China Morning Post, se habría grabado con un móvil mientras llevaba a cabo tal inhumana actividad. Jactándose del animal, varios conductores consiguieron que detuviese su 4x4. Fueron éstos quienes inmortalizaron y compartieron las graves heridas en las patas por donde sangraba abundantemente. Lesiones por las que minutos después acabaría falleciendo.

La horrible escena fue compartida en las redes sociales por el propio Qi, que por entonces deconocía las consecuencias que desataría. Y es que varios hackers tras ver el vídeo, decidieron rastrear su actividad en internet para conseguir su dirección. Un objetivo que finalmente consiguieron, convocando una manifestación a las puertas de su casa.

La enfurecida marabunta fue aumentado con el paso de los minutos, y con ella, los desperfectos que sufrían las pertenencias de Qi. Su coche, el mismo al que había atado a su mascota, fue embestido y su jardín y casa fueron atacados. Tales fueron los incidentes que tuvo que llamar a los antidistubios para dispersar a la gente. Finalmente cinco personas fueron arrestadas, entre ellas él.

Qi se defiende: "Me mordió a mi y a un amigo"

Desde la celda provisional en la que se encuentra, Qi ha querido defenderse. Para ello, ha escrito un comunicado que ha sido leído por la propia Policía. En él afirma que llevo a cabo el cruel castigo tras sufrir una mordedura: "Hace poco tiempo, me mordió a mí y a un amigo, así que decidí desahacerse de él".

En las líneas del escrito, además justifica por qué decidió emplear este brutal método de transporte: "Tras morderme, no quería estar cerca de él, por lo que le ate a mi coche". Un maniobra que no tuvo inconveniente en realizar a pesar de adoptarlo de la calle en 2014.