La justicia demuestra que Berlusconi sobornó a un abogado para que declarase a su favor

Cuatro/CNN+ 19/05/2009 18:49

El primer ministro italiano continúa esquivando a la justicia gracias a su condición de líder del Ejecutivo. El Tribunal de Milán considera probado en una sentencia que el abogado inglés David Mills mintió para "proporcionar impunidad a Silvio Berlusconi y al grupo Fininvest", condenando al letrado a cuatro años y medio de prisión.

Sin embargo, el proceso contra Berlusconi fue aplazado a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional, tras la aprobación el año pasado de una ley que da inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, entre ellos el jefe del Ejecutivo.

Mills ha sido considerado culpable de recibir dinero a cambio de falsear su testimonio

en dos procesos contra Berlusconi, en los que el político y empresario fue finalemnete absuelto. La sentencia indica que el objetivo de Mills era "el mantenimiento de los ingentes beneficios logrados" por Berlusconi y su empresa, además de garantizar su impunidad.

Según el Tribunal de Milán, Fininvest, la sociedad de la familia Berlusconi, pagó 580.000 dólares a Mills. Durante el proceso, el abogado inglés exculpó a Berlusconi al asegurar que nadie había intentado corromperle.