Los estadounidenses Jonathan Lillis y Ashely Cadwell imponen su ley en 'Aerials'

EUROPA PRESS 10/03/2017 23:49

La espectacular y esperada final de la modalidad de Aerials destacó por sus mortales, tirabuzones y piruetas impecables de los mejores especialistas del mundo en estos grandes saltos. La primera de las finales con horario nocturno del extenso programa de competición de estos Mundiales en Sierra Nevada no decepcionó en absoluto.

El formato de la final fue de tres saltos. El primero de ellos perteneció a una nómina de los 12 mejores atletas de cada categoría, una segunda ronda para 9 competidores y un salto final para los seis mejores de cada sexo.

A la final llegaron la estadounidense Ashley Caldwel y la australiana Laura Peel, con excelentes puntuaciones en la Qualy y con cartel de favoritas junto con la actual poseedora del globo de cristal de la Copa del Mundo, la china Xu Mentao. Las australianas Danielle Scott and Lydia Lassila y la joven rusa Liubov Nikitina también destacaron entre las 22 competidoras en liza en la criba del jueves.

En la ronda final, Caldwell cumplió con las expectativas y con un salto final con vueltas interminables y ejecución magistral se hizo con el oro con una puntuación de 109.29, muy por encima del acumulado de la segunda clasificada final, la australiana Danielle Scott (94.47) y la medallista de bronce la china Mentao (91.65).

Por su parte, en la prueba masculina, el estadounidense Mac Bohonnon partía con la mejor puntuación en la previa junto con el chino Qi Guangpu. Ambos habían sumado muy por encima de los chinos Zhou Hang y Zongyang Jia y el 'aussie' David Morris, entre una terna de 28 competidores de 11 países en la clasificatoria.

Sin embargo, en la final de seis saltadores se coló el estadounidense Jonathan Lillis, que resultó vencedor a la postre con 125.79 puntos. Completaron el podio el chino Qi (120.36) y el australiano David Morrris (114.93).