El vicepresidente de EEUU reivindica "la cultura de la vida" en la marcha anual contra el aborto

EUROPA PRESS 28/01/2017 04:19

Pence, utilizando la frase "la vida va ganando", ha asegurado que Trump está en contra del aborto y que pronto designará a un miembro en el tribunal Supremo que defienda estas tesis.

"No descansaremos hasta que restauremos la cultura de la vida en América", ha afirmado el vicepresidente ante miles de manifestantes.

La participación de Pence en la marcha resulta significativa ante la ausencia de otros líderes republicanos que en todo caso han optado por emitir un mensaje de apoyo a la manifestación.

El propio presidente respaldó este viernes la iniciativa en un mensaje en su red social, aunque ha evitado este tema durante toda la campaña electoral. "La Marcha por la Vida es tán importante. Todos los que participen cuentan con mi total apoyo", ha publicado Trump.

La marcha de este viernes se encuadra en la reunión anual que distintas asociaciones antiabortistas vienen organizando en Washington desde 1974, cuando una decisión del Supremo legalizó el aborto inducido, en uno de los casos judiciales más significativos de la historia de este tribunal en Estados Unidos.