El vicepresidente de Afganistán promete vengar "cada gota de sangre derramada" en Kunduz

EUROPA PRESS 14/10/2016 04:04

En sus declaraciones, Dostum ha cargado duramente contra los servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI), a los que ha acusado de estar detrás de la ofensiva talibán.

Asimismo, ha prometido a los desplazados por los enfrentamientos que podrán regresar a sus viviendas antes del inicio del invierno, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Dostum, un antiguo 'señor de la guerra', ha encabezado en los últimos meses numerosas ofensivas militares contra los insurgentes en provincias del norte del país, entre ellas Kunduz, Jauzján y Faryab.

Las fuerzas de seguridad lograron expulsar hace unos días a los talibán de Kunduz, después de que éstos llegaran al centro de la ciudad durante la semana pasada.

Los insurgentes llegaron a hacerse con el control de Kunduz durante tres días en septiembre de 2015, logrando tomar su primera capital de provincia desde su derrocamiento en 2001.

Las fuerzas de seguridad lograron expulsar de la ciudad a los talibán tres días después, si bien las operaciones contra ellos no terminaron hasta tres semanas después.