Varios muertos y una treintena de heridos en un atropello masivo en la ciudad alemana de Münster

Noticias Cuatro / Agencias 07/04/2018 16:52

El Ministerio no ha dado por el momento cifras de heridos. Los medios alemanes, citando fuentes policiales y de bomberos, estiman que unas 30 personas podrían haber resultado afectadas por el atropello, entre ellas seis que se encontrarían en estado crítico.

La Policía alemana ha dado por terminada la búsqueda de sospechosos adicionales relacionados con el atropello masivo. Las fuerzas de seguridad creen además que el peligro ha terminado, según fuentes consultadas por la agencia Reuters.

Fuentes de bomberos han estimado que el total de afectados, sin precisar muertos o heridos, ronda el medio centenar. Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad evaluando la situación.

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Se daba la circunstancia de que en la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda, lo que motivó que buena parte del despliegue dedicado a observar a los manifestantes se personara rápidamente en el lugar del suceso.

Las reacciones de condolencias ya han comenzado en el Gobierno alemán. "Estoy conmocionado por las noticias de Muenster", ha lamentado Andrea Nahles, líder parlamentaria del Partido Socialdemócrata, socio menor de la coalición gobernante de la canciller Angela Merkel.

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares", ha agregado. "Espero que nuestras autoridades puedan aclarar rápidamente los antecedentes de este incidente y desear a las fuerzas locales mucha fuerza para su trabajo".

"Noticias horribles desde Münster", ha lamentado por su parte la portavoz del Gobierno alemán Ulrike Demmer en Twitter, mientras que la ministra de Justicia, Katarina Barley, ha agradecido su labor a los servicios de emergencia y ha pedido hacer todo lo posible para descubrir qué fue lo que condujo al incidente.

#münster pic.twitter.com/ODQUsodAnI