La UE y Túnez concluyen negociaciones de un nuevo acuerdo aéreo

EUROPA PRESS 11/12/2017 20:06

El nuevo acuerdo, según las estimaciones facilitadas por la Comisión Europea, se traducirá en 800.000 pasajeros adicionales en cinco años y un aumento del tráfico anual de hasta el 13 por ciento y, asimismo, podría generar un crecimiento del 2,7% del Producto Interior Bruto ligados al turismo y los viajes.

Las cifras son las estimaciones de beneficios "para ambos socios", no para una parte únicamente, han precisado fuentes del Ejecutivo comunitario. También prevé un marco normativo común en materia de seguridad aérea.

"Este acuerdo aéreo ambicioso permitirá mejorar el acceso al mercado y contribuirá a establecer los niveles más elevados en materia de seguridad y de protección del ambiente. Es una noticia excelente para el turismo, los pasajeros y las empresas", ha resumido la comisaria de Transporte, Violeta Bulc.

Tras concluir las negociaciones del acuerdo, ambas partes esperan poder firmar el acuerdo "lo antes posible" y poder comenzar los procedimientos de aprobación interna.

La Comisión Europea está negociando acuerdos aéreos similares con Turquía, Qatar y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).