Trump promete a los estadounidenses que durante su Gobierno "ya no habrá más olvidados"

EUROPA PRESS 20/01/2017 03:36

En el concierto de bienvenida celebrado este jueves por la noche en la explanada junto al monumento de Abraham Lincoln en Washington, Trump se ha dirigido a los presentes definiéndose a sí mismo como "el mensajero" de todo un movimiento y como el defensor de los olvidados.

"Este viaje comenzó hace 18 meses", ha señalado, en referencia al momento en que anunció formalmente su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, en junio de 2015.

"Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos el cambio, pero un verdadero cambio", ha defendido.

Durante su intervención tras el concierto --en el que se negaron a participar numerosas estrellas del panorama musical estadounidense--, Trump ha recordado que durante su campaña se comprometió a defender a los hombres y mujeres olvidados. "Pues bien, ya no seréis olvidados nunca más. Puedo decíroslo ya: nunca más olvidados", ha repetido.

Desde el memorial de Lincoln, donde previamente hizo un homenaje a los soldados caídos, ha reiterado que durante su mandato hará "a Estados Unidos más grande" --en referencia a su lema de campaña--, "más grande de lo que ha sido nunca".

El magnate neoyorquino asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos, después de haber vencido a su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en las elecciones del 8 de noviembre.

La Vigésima Enmienda de la Constitución estadounidense establece que el mandato de cada presidente comienza a mediodía del 20 de enero del año posterior a la celebración de elecciones. De esta forma, Trump se convertirá este viernes, a partir de las 12.00 (hora local) en el presidente número 45 de Estados Unidos.