Un tribunal de Egipto condena a tres años de cárcel a un hijo de Mursi por posesión ilegal de armas

EUROPA PRESS 27/10/2017 04:41

Osama Mursi fue detenido en diciembre de 2016 tras una orden de arresto derivada del violento desmantelamiento por parte de las fuerzas de seguridad de las acampadas en las plazas cairotas de Rabaa al Adawiya y Nahda en protesta por el golpe de Estado contra el entonces presidente electo, el islamista Mohamed Mursi, liderado por el ahora presidente Abdelfatá al Sisi.

Los asaltos contra las acampadas se saldaron con la muerte de al menos 1.150 personas, según datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), si bien el Gobierno solo reconoce alrededor de 900.

El exmandatario, derrocado en julio de 2013 en un golpe de Estado militar tras semanas de manifestaciones contra él, fue sentenciado a cadena perpetua en 2016 por espionaje, si bien la condena fue apelada.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros.