Usa Twitter para recordar qué hizo el día anterior

Noticias Cuatro 06/11/2014 17:57

Tomas Dixon es licenciado en psicología y pertenece al grupo MENSA, una asociación de personas superdotadas, sin embargo es incapaz de recordar qué hizo el día anterior. Un coche atropelló a Dixon mientras estaba corriendo, afectándole a la memoria a corto plazo. Para poder recordar qué hizo el día anterior, este hombre utiliza la red social Twitter, en donde escribe todo aquello que ha hecho durante el día.

Dixon utiliza este método porque su cerebro es incapaz de recordar sus gustos o lo que hizo durante el día, así que ha llegado hasta este ingenioso sistema con el que puede recordar qué comió el día anterior o qué película ha visto. También utiliza una cuenta anónima en la que escribe sobre su vida sexual. "Siempre estoy muy atento a sobre qué he estado hablando y con quién he estado", asegura Dixon.

Dixon asegura que estar todo el día escribiendo en su móvil es "tremendamente agotador", pero también dice que tener un smartphone en su bolsillo le facilita mucho la vida, algo que cree que podrían hacer aquellas personas que tienen el mismo problema que él. "Si esto me hubiera pasado hace unas décadas, tendría que llevar conmigo cientos de archivadores", comenta Dixon.

En los últimos años, Dixon ha escrito más de 22.000 tuits, los cuales también tiene guardados en un archivo Excell que utiliza para analizar su memoria digital y poder saber qué le gusta y qué no, como que ha ido al gimnasio 234 veces. "Algunas veces si tengo una hora, me digo '¿Cómo ha sido la última semana?', y miro todo lo que hice para tomar determinadas decisiones", dice Dixon.

Sin embargo, Twitter no es la única herramienta que utiliza este psicólogo. Gmail, el correo electrónico de Google lo utiliza como si se tratara de una agenda para poder saber las reuniones o citas que tiene fijadas."El email es todo lo que necesito mirar de verdad. Si algo es más importante me escribiré un email, aunque siempre menciono en Twitter que me escribí un correo", comenta Dixon, que también asegura que su sistema podría funcionar como una sola aplicación en la que las personas puedan ser capaces de recordar qué hicieron, aunque todavía sigue trabajando en la idea.