'The Elephant Project' denuncia la decisión de Trump de permitir la importación de trofeos de elefante a EEUU

EUROPA PRESS 17/11/2017 11:58

La ONG ha descrito esta nueva decisión de Trump como algo "reprochable", al tiempo que ha denunciado en su cuenta de Twitter que al día mueren unos 100 elefantes y que esta medida "fomentará más la caza".

Según ha podido saber la cadena de televisión norteamericana ABC News, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense (FWS, por sus siglas en inglés) ha recibido nueva información de países a los que beneficiaría esta medida.

En un comunicado el FWS ha asegurado que la legalización del deporte de la caza "podría beneficiar a la conservación de numerosas especies" al otorgar a las comunidades locales incentivos monetarios para que colaborasen a conservarlas y al destinar más ingresos a las tareas de conservación.

Bajo el mandato del expresidente Barack Obama, esta misma organización determinó que la importación de trofeos no tenía ningún tipo de beneficio. Según ha informado el periódico 'New York Post', la Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha elogiado esta decisión del Ejecutivo norteamericano.

Por su parte, Wayne Pacelle, el presidente de la Sociedad Humana de Estados Unidos (HSUS) --una organización que defiende el bienestar de los animales-- ha declarado que la decisión de Trump es "contradictoria", al tiempo que ha recordado el escándalo del dentista Walter Palmer.

"Si hacemos memoria, fue en Zimbabue donde Walter Palmer mató (al león) Cecil, uno de los más valorados y mejor estudiados leones de África".

Donald John Trump Jr., el hijo mayor del mandatario norteamericano y Eric Trump, el tercero de sus hijos, son conocidos por su afición a la caza. Hace unos años Trump Jr. fue duramente criticado tras publicar una imagen suya con la cola de un elefante muerto. "Sí, maté a estos animales y estoy orgulloso de ello", afirmó Trump Jr. en declaraciones a TMZ hace cuatro años.

Según ha informado la BBC, los expertos han advertido de que las poblaciones de elefantes africanos se están desplomando. Los datos de 2016 han puesto de manifiesto que se ha perdido un 30 por ciento de elefantes desde 2007 a 2014. Cada año, desde 2010, las poblaciones de elefantes han ido cayendo un siete por ciento, lo que suponen más de 30.000 muertes anuales.