El juez desestima los cargos penales contra Strauss-Khan

cuatro.com 23/08/2011 10:38

El juez de Nueva York encargado del caso contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha desestimado este martes los cargos penales que se habían presentado en su contra por el presunto intento de violación de una limpiadora de un hotel de esta ciudad en el que estaba alojado.

La solicitud de libertad de la Fiscalía tubo lugar unas horas despues de que los abogados de la empleada del hotel que denunció a Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual hayan presentado una moción ante el Tribunal Supremo de Nueva York en la que reclaman el nombramiento de un nuevo fiscal para el caso.

Strauss-Kahn, que ha negado todos los cargos de agresión sexual que se le imputan, era el principal favorito para las elecciones presidenciales francesas de abril de 2012 hasta que Diallo le denunció por agresión sexual en el hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo.

En la moción, los abogados de Diallo critican duramente al fiscal del distrito, Cyrus Vance, por entender que ha tenido un comportamiento "abusivo" hacia su clienta y por su mala gestión del caso.

"Durante semanas, el fiscal de distrito ha intentado socavar la credibilidad de Diallo y una exitosa investigación de los cargos contra el acusado Strauss-Kahn", señalan los letrados en la moción presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York. "El fiscal de distrito también ha tratado a Diallo de forma abusiva, discriminándole", han añadido.

No obstante, Diallo ya presentó el pasado 8 de julio una demanda civil contra DSK en la que reiteró sus acusaciones y tildó de "sádica" la agresión sexual, y con la que busca una compensación económica cuya cuantía no se ha revelado.

Aunque DSK quede de momento libre de la justicia estadounidense, una periodista francesa le acusa en su país de un intento de violación en 2003.