Siria condena las "reiteradas agresiones y masacres" de Turquía en el norte del país

EUROPA PRESS 30/08/2016 06:01

El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a Ankara de cometer "crímenes contra la Humanidad" en dos mensajes enviados al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el presidente del Consejo de Seguridad Nacional.

"Las fuerzas aéreas y la artillería del Ejército de Turquía, en coordinación con organizaciones terroristas armadas, atacaron las localidades de Jub al Kusa y Al Amarneh, al sur de Jarablús, disparando de forma aleatoria y matando a 35 civiles", ha denunciado.

Así, ha condenado "los crímenes, violaciones, agresiones y masacres cometidas por el régimen de Ankara contra el pueblo sirio, así como contra la soberanía y la integridad territorial de Siria durante más de cinco años", ha agregado.

Por ello, ha reclamado al Consejo de Seguridad de la ONU que "condene estos crímenes cobardes" y que "ejerza todas las presiones y tome medidas efectivas para garantizar que el régimen turco vuelve a recuperar el sentido", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Damasco ha tildado además de "teatro" la entrada de tropas turcas en la ciudad de Jarablús, recalcando que "no ha disparado ni una sola bala contra Estado Islámico" y añadiendo que "permitió a Estado Islámico entrar en la ciudad junto a su Ejército".