Casi 300 personas murieron en Siria el jueves

cuatro.com 20/07/2012 10:56

Al menos 280 personas murieron el jueves en distintos puntos de Siria, incluidos 119 civiles, 60 rebeldes y 98 miembros de las fuerzas militares del régimen de Bashar al Assad, según el balance hecho público este viernes por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos a través de su cuenta de Facebook. Además, continúa el éxodo masivo de grandes sectores de la población que buscan refugio en los países vecinos.

Según el informe, se registraron quince muertos en la capital, Damasco (diez civiles y cinco combatientes rebeldes), y otros 46 en su provincia (32 civiles y 14 rebeldes), incluidos 20 civiles solo en Irbin.

Aparte, el informe del Observatorio --con sede en Londres y que cuenta con una red informante en el interior procedente tanto de las fuerzas opositoras como de las organizaciones civiles y de las fuerzas de seguridad-- da cuenta de doce muertos en Deraa (sur), 19 en Homs (13 civiles y seis rebeldes), 26 en Idlib (11 civiles y 15 rebeldes), 36 en Deir al Zor (22 y 14) y doce en Hama (nueve civiles).

En cuanto a miembros de las fuerzas de seguridad muertos en la jornada del jueves, el informe registra 98 casos en las provincias de Alepo, Damasco, Deraa, Idlib, Homs, Hama y Deir al Zor.

Según la cadena de televisión Al Yazira, el balance de muertos de ayer jueves ha sido el más grave registrado en un solo día desde que comenzó el conflicto entre el régimen y las fuerzas opositoras --pacíficas o armadas--, en marzo de 2011.