La senadora australiana Jacqui Lambie anuncia su dimisión ante la polémica sobre la doble nacionalidad

EUROPA PRESS 14/11/2017 02:45

Lambie, que ha indicado que presentará oficialmente su dimisión a mediodía, constituye la octava legisladora australiana en verse afectada por el problema de la doble nacionalidad. La Constitución del país establece que ningún ciudadano con doble nacionalidad puede ocupar un escaño en el Parlamento.

Asimismo, Lambie ha asegurado que abandonar el escaño no constituye el final de su carrera política y ha afirmado que renunciará a su segunda nacionalidad para "poder volver" al Senado en el futuro. El padre de Lambie nació en Escocia, por lo que ella también posee la nacionalidad británica.

"Voy a mantener mi cabeza alta, caminaré y lo superaré", ha aseverado. La senadora ha explicado a través de Twitter que "enviará un breve comunicado al Senado, en el que adjuntará los documentos para su dimisión".

Por otra parte, ha expresado que no cree que se reforme la Constitución para retirar la prohibición de la doble nacionalidad y ha destacado que a partir de ahora los candidatos al Parlamento lo tendrán en cuenta.

El Supremo también ha despojado de su escaño a otros cuatro senadores por los mismos motivos. Estos cinco representantes políticos forman parte del llamado grupo de los 'siete ciudadanos'. Solo dos de ellos han recibido el respaldo del Supremo para mantener su escaño.