Sanogo y otros 16 militares acusados de asesinato tras el golpe de Estado de 2012 se declaran en huelga de hambre

EUROPA PRESS 08/11/2017 05:27

Dembélé Madina Sissoko, esposa de Sanogo, ha resaltado que tanto el exjefe de la junta militar como el resto de soldados "llevan detenidos más de cuatro años", recordando que "el Código Penal contempla una detención provisional máxima de tres años".

"Puedo decir que las condiciones de detención no son buenas. Por eso, pedimos a las autoridades que hagan justicia lo más rápidamente posible", ha dicho, en declaraciones a la emisora Radio France Internationale.

"Si saben que no pueden juzgarles, exigimos que concedan la libertad provisional a los que están detenidos", ha recalcado. Todos los encarcelados están acusados del "secuestro y asesinato" de 21 militares durante el golpe de Estado.

Sanogo, que fue detenido en diciembre de 2013, estuvo al frente del levantamiento que provocó la caída del presidente Amadou Toumani Touré, lo que permitió que los rebeldes tuareg y los milicianos islamistas se hicieran con el control del norte del país.

Ese mismo año, después de que las autoridades encontraran una fosa común que contenía los cuerpos de una veintena de militares desaparecidos, Sanogo fue acusado, junto a otras 17 personas de la junta militar, de estar involucrado en sus muertes.