El líder saliente de la minoría demócrata en el Senado llama a Trump "depredador sexual"

EUROPA PRESS 11/11/2016 16:36

El comunicado de Reid, publicado en su página web, es con diferencia la condena más firme contra Trump que se ha emitido desde las filas del Partido Demócrata tras la victoria electoral del magnate, que hasta ahora solo había recibido mensajes de conciliación.

"En las últimas 48 horas he escuchado a más americanos aterrorizados de su propio Gobierno y de sus conciudadanos que en cinco décadas en la política", ha denunciado Reid.

El veterano senador ha elevado la voz contra la falsa sensación de seguridad que transmiten las recientes aproximaciones dentro de la Administración Obama a la victoria de Trump, a quien han pedido recibir "con la mente abierta" -- la frase más repetida -- y con un espíritu de concordia.

Para Reid, no obstante, "si este es momento de sanar heridas, primero hay que asignar responsabilidades donde se merece: a los pies de Donald Trump, un depredador sexual que ha perdido el voto popular y ha alimentado su campaña a base de odio y fascismo", ha hecho saber el líder saliente, que será sustituido en el cargo por Chuck Schumer a partir del próximo 1 de enero.

"El hecho de que haya ganado por votos electorales no absuelve a Trump de los graves pecados que ha cometido contra millones de americanos. No creo que Trump esté capacitado para aliviar los miedos de la población, pero debe un intento a este país", según la nota.