Renho renuncia oficialmente a la ciudadanía taiwanesa

EUROPA PRESS 24/09/2016 06:31

Según ha explicado la propia política nipona, que en su país es conocida como Rehno, perdió su nacionalidad el pasado 13 de septiembre.

La doble nacionalidad de Rehno se convirtió en un asunto polémico en Japón, debido a que tras ser elegida presidenta del PD dijo haber renunciado a la ciudadanía taiwanesa tras obtener la nacionalidad japonesa en 1985.

Durante las primarias, Rehno reconoció que seguía manteniendo su nacionalidad taiwanesa, que tenía gracias a su padre.

La legislación japonesa obliga a todos los ciudadanos que cuentan con nacionalidad doble a decantarse por una de las dos cuando cumplen 22 años. Al elegir la nacionalidad japonesa, renuncian a la otra. No obstante, a pesar de que ese es el protocolo establecido, no hay ningún tipo de penalización si se mantiene la doble nacionalidad.

Rehno dijo que creía firmemente que ya había realizado los trámites necesarios para renunciar a su ciudadanía taiwanesa cuando era una adolescente. La recientemente elegida líder opositora es una de las pocas mujeres que ocupa un lugar importante en el panorama político de Japón, que está marcado por una escasa presencia femenina.