"¡No eres inglesa, eres negra!"

cuatro.com 29/11/2011 10:20

Una mujer ha sido detenida en el tranvía de Londres después de protagonizar un episodio racista. El altercado, vídeo estrella de Youtube, ocurrió en tren de Croydon, al sur de la ciudad. La mujer, con un niño pequeño comienza a proferir insultos en un vagón abarrotado de personas de distintas razas.

Según informa el diario The Sun, el viaje en tranvía transcurría tranquilamente hasta que una mujer de 34 años comenzó a proferir graves insultos racistas a los viajeros negros o extranjeros. Con su pequeño sentado en el regazo, la joven comienza a despotricar sobre los inmigrantes. El joven que está sentado enfrente de ella no duda en coger su móvil y comenzar a grabar.

"¿A dónde hemos llegado en este país?", grita la mujer, "un montón de gente negra y un montón de gente polaca". La joven mira a su alrededor y continúa con su discurso racista, "no son ingleses, ninguno de ustedes es inglés".

Los viajeros no dan crédito a lo que está sucediendo, hasta que una mujer de color le recrimina su actitud. Pero la joven, lejos de callarse le grita que vuelva al país de donde es. La viajera responde diciendo que es británica, a lo que la joven le espeta, "no eres inglesa eres negra".

Mientras los ánimo se caldean en el vagón, otra viajera le pide que se calle mientras otros pasajeros tienen que tranquilizar a un joven de color que pierde la paciencia.

Este terrible episodio racista ha sido uno de los vídeos más vistos en YouTube con 125.000 visitas en unas horas.

La Policía Británica de Transporte ha informado de que la mujer ha sido detenida acusada de un delito racial y de desorden público.