La ministra principal de Escocia felicita a Trump a pesar de no ser "el resultado que esperaba"

EUROPA PRESS 11/11/2016 06:08

En un comunicado, recogido por el diario británico 'Express', Sturgeon ha explicado que la victoria de Trump ha sido el "veredicto del pueblo estadounidense" por lo que debe "respetarse".

Durante la sesión de preguntas al Gobierno escocés este jueves, Sturgeon ha asegurado que encuentra muchos comentarios de Trump "profundamente detestables", asegurando que nunca ha querido ser una política "que mantiene el silencio ante actitudes de racismo, sexismo, misoginia o intolerancia de algún tipo".

"Esperamos que Trump sea un presidente muy diferente al tipo de candidato que ha sido y que llegue a todos los que se han sentido denigrados por su campaña", ha apuntado.

Si bien recalcó su preferencia por una victoria demócrata, Sturgeon ha valorado la relación de Escocia con Estados Unidos. "Los lazos que nos unen, familiares, culturales y empresariales, son profundos y duraderos y siempre lo serán", ha afirmado.

"Es normal, en cualquier elección, que los del bando perdedor se sientan decepcionados, pero hoy mucha gente en Estados Unidos y en todo el mundo también nota una verdadera sensación de ansiedad", ha advertido.

Asimismo, ha llamado a unir la voz de todos los que "comparten los valores progresistas y que creen en la tolerancia y la diversidad" para que se escuchen estos valores.

El republicano consiguió, en las elecciones del martes, los votos electorales necesarios para obtener la llave de la Casa Blanca, a pesar de que todas las encuestas sostenían que su rival demócrata, Hillary Clinton, partía como favorita en la cita electoral.