Un presidente regional dice que habría que "matar" a la presidenta de la Comisión Antimafia

EUROPA PRESS 18/11/2016 13:53

"Lo que hizo Bindi fue una cosa infame, para matarla", ha asegurado De Luca, en unas declaraciones que han suscitado la polémica y las críticas, entre otros, del primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha asegurado que sus declaraciones son "inaceptables".

De Luca ha lanzado este mensaje en una entrevista concedida este jueves a la cadena de televisión Matrix, tras ser preguntado por la decisión de Bindi de incluirle en una lista de 'candidatos impresentables' poco antes de las elecciones regionales de 2015.

Tras la polémica por sus palabras, De Luca ha asegurado que esas declaraciones no formaban parte de la entrevista sino de una conversación informal con el periodista al terminar la grabación.

"Al término de la misma entrevista, el periodista ha sacado su tablet mientras los operadores desmontaban los trípodes de las cámaras y me ha preguntado si podía enseñarme lo que había afirmado en una transmisión anterior sobre Bindi. Hemos hablado de Sgarbi y lo hemos comentado, sonriendo y haciendo bromas, sobre ese vídeo que no conocía", ha explicado.

De Luca ha asegurado que va a estudiar con sus abogados la presentación de una querella por lo que considera que ha sido "una evidente violación de la privacidad" derivada del "enésimo episodio de incorrección profesional y de incivismo". "No había y no hay ningún problema con la honorable Bindi", ha asegurado antes de retirar su respeto hacia la presidenta de la Comisión Antimafia frente a "cualquier vulgar instrumentalización".

Por su parte, la cadena de televisión ha dicho que las declaraciones formaban parte de la entrevista y que De Luca era plenamente consciente de ello. "Basta volver a ver las imágenes de Matrix en nuestra página para confirmar que la entrevista no era robada sino más bien acordada en hora y lugar", ha afirmado el presentador de la entrevista, Nicola Porro, tras las acusaciones de De Luca.

Tras recordar al presidente regional que su cadena también tiene equipo de abogados, el periodista ha dicho que De Luca es "el Trump" de Salerno.

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha asegurado que las declaraciones de De Luca son "completamente inaceptables". "Solidaridad plena con Rosy Bindi", ha afirmado el 'premier', en declaraciones a Telegiornale 1. "De Luca haría bien en calmarse y pedir perdón a Rosy Bindi", ha asegurado el presidente del Partido Democrático, Matteo Orfini.

Rosy Bindi ha respondido a las palabras de De Luca y ha agradecido la muestras de solidaridad que ha recibido. "No pensaba que estando en política escucharía las palbras que estaba acostumbrada a escuchar cuando era fiscal nacional antimafia", ha dicho. "Creo que hay ciertas cosas que un representante de las instituciones no debe pensar y menos aún decir.