Condenan a un predicador a 8 años de cárcel y 600 latigazos por matar a su hija

Cuatro 08/10/2013 17:53

Un tribunal saudí en la ciudad de Hawta también condenó a la actual mujer de Fayhan al- Ghamdi y madrastra de la niña cómplice del homicidio de la pequeña.

La mujer tendrá que pasar 10 meses en prisión y además recibirá 10 latigazos, según ha publicado la CNN.

La hija del conocido predicador, Lama, fue ingresada en el Hospital Rey Saud en Riad en otubre de 2012 con lesiones por todo el cuerpo, costillas rotas , el cráneo aplastado, hematomas y quemaduras.

Familiares, activistas y funcionarios aseguran que murió a consecuencia de sus heridas a finales de octubre del año pasado.

"Mi querida hija está muerta, y lo único que quiero es justicia para que pueda cerrar los ojos y saber que ella no murió en vano", dijo la madre, Syeda Mohammed Ali , a la CNN en febrero de este año. " Fue brutalmente torturada de las formas más terribles".

Ali que se divorció de al- Ghamdi , dijo que este torturó a Lama cuando se quedó con su padre. Agregó que al- Ghamdi ahora se ha vuelto a casar y tiene dos hijos más.

En un país conservador donde la pena de muerte es común, los usuarios de las redes sociales saudíes se apresuraron a expresar su desacuerdo por la levedad de la condena.

"¿Qué tipo de veredicto es este? " tuiteó uno. "Esto no es justicia", escribió otro.

Otros usuarios saudíes de Twitter expresaron su indignación al comparar el veredicto de al- Ghamdi con otro caso reciente en Arabia Saudí - en la que la justicia condenó a cuatro hombres saudíes acusados de bailar desnudos en el techo de un coche y la publicación de un video del baile hasta 2.000 latigazos y a uno de ellos hasta 10 años de prisión , además de ser multado miles de dólares.