La Policía usa balas de goma en Bangkok

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 02/12/2013 09:15

"Estamos alternando entre el uso de cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma. Las balas de goma están siendo empleadas en una sola zona, el puente cerca del Palacio Gubernamental", ha afirmado Paradorn.

Esta declaración del jefe de Seguridad Nacional de Bangkok contrasta con las palabras de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, quien ha asegurado horas antes, en un discurso televisado, que la Policía no utilizará la fuerza contra los manifestantes en la capital del país.

Por otro lado el líder de las protestas ha laznado un ultimátum a la primera ministra. "No ha habido negociaciones y no se ha alcanzado ningún compromiso. Le he dicho a Yingluck que esta es la última vez que nos vemos antes de que el poder pase a manos del pueblo", ha dicho Suthep, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"No habrá negociaciones, y este proceso deberá finalizar en el plazo de dos días", ha remachado el líder de las manifestaciones antigubernamentales, quien ha convocado además una huelga para este mismo lunes.

Suthep también ha avisado de que las protestas, que hasta ahora han dejado cuatro muertos, no terminarán ni aunque la primera ministra abandone el cargo ni aunque dimita el Gobierno actual, según informó el diario 'The Bangkok Post'.

Los manifestantes han logrado en los últimos días asediar y ocupar varios ministerios, así como forzar la evacuación de varios edificios gubernamentales, en una oleada de protestas que por el momento se ha saldado con la muerte de cuatro personas.