La Policía identifica al atacante del club Reina como el uzbeko Abdulkadir Masharipov

EUROPA PRESS 09/01/2017 02:58

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', el atacante llegó a Estambul el 15 de diciembre desde la provincia de Konya, donde era miembro de una célula del grupo yihadista Estado Islámico.

Dicha célula, integrada por un número indeterminado de uzbekos, continuó dando apoyo a Masharipov, cuyo apodo era Abu Mohamed Jorasani. El atacante continúa fugado, a pesar de la operación a gran escala de las fuerzas de seguridad.

El diario local 'Milliyet' ha indicado que Masharipov reside en Turquía desde 2011, y sus actividades en el país desde entonces están siendo rastreadas e investigadas.

Las primeras informaciones policiales difundidas tras el ataque apuntaban a que el sospechoso era de Uzbekistán o Kirguizistán, aunque se especulaba con que podría proceder de la región china de Xinjiang.

La semana pasada, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que el atacante había sido identificado, si bien no facilitó su nombre.

La Policía ha detenido ya a varias decenas de personas presuntamente relacionadas con el ataque. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.