Pistorius rechaza el cargo de asesinato "en los términos más enérgicos"

NOTICIAS CUATRO 15/02/2013 09:02

Pistorius, de 26 años, ha comparecido ante el tribunal con la cabeza inclinada y ha empezado a llorar tras la presentación de los cargos. El deportista fue detenido por la Policía tras el hallazgo del cadáver de su novia en su lujoso domicilio del deportista en la capital.

Pistorius va a rechazar "en los términos más enérgicos" el cargo de asesinato con premetidación presentado en su contra por los fiscales y que le ha sido comunicado este viernes por el tribunal de Pretoria en relación con la muerte de su novia, según ha anunciado su agente en un comunicado.

La policía acudió a la casa del atleta, en Pretoria, alertada por los vecinos que habían escuchado gritos y disparos. Al entrar en la casa encontraron el cuerpo de la joven, de 30 años, con cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en la mano. Según informan medios sudafricanos los disparos se realizaron a través del baño.

Después de que el atleta les contase que la disparó al confundirla con un intruso, los agentes encontraron el arma de 9 mm con la que fue asesinada la modelo, registrada a nombre de Pistorius.

Tras la declaración el juez decidirá si le deja en libertad bajo fianza o si queda en prisión preventiva.

El atleta ha pasado la noche en una celda policial, donde ha sido visitado por sus hermanos. Su padre, Henke Pistorius, afirma que “estamos intentando ayudarle en todo lo que podemos, pero no hay mucho que podamos hacer. Solo podemos esperar”. Su abogado afirma, en declaraciones a SABC TV, que "está bien pero muy conmovido".