Paul Ryan anuncia nuevas políticas de formación contra el acoso sexual para los miembros de la Cámara Baja de EEUU

EUROPA PRESS 15/11/2017 03:30

Ryan ha señalado en un comunicado que el objetivo de estas medidas "no es únicamente concienciar sobre el asunto sino dejar claro que el acoso sexual no tiene lugar alguno en la institución".

El anuncio ha tenido lugar en el marco de la audiencia celebrada este martes en la cámara sobre acoso y abuso sexual, en la que varios miembros han expresado su preocupación ante las declaraciones de algunas congresistas, que han denunciado recientemente haber sufrido acoso en diversas ocasiones.

Ryan ha manifestado que la nuevas políticas, que harán que la formación contra el acoso sea obligatoria para todos los miembros de la cámara, supone un "paso importante" para acabar con este tipo de comportamientos.

"Mientras trabajamos con los comités de Administración, Ética y Normas para implementar la formación obligatoria, seguimos trabajando para asegurar que se utilizan los recursos apropiados y se ponen en marcha las políticas adecuadas para prevenir y registrar el acoso", ha explicado el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense.

Este martes, dos diputadas acusaron a varios congresistas de haberse propasado y de haberlas acosado sexualmente. La semana pasada, el Senado aprobó una resolución que requiere que los senadores, los becarios y el personal de la cámara reciban formación obligatoria contra el acoso.