El Parlamento escocés suspende el pleno sobre el referéndum tras el ataque a Londres

Noticias Cuatro / Agencias 22/03/2017 17:19

El presidente del Holyrood, Ken Macintosh, ha paralizado el debate de independencia tras el ataque terrorista de Londres. Macintosh se ha limitado a decir que la reunión se reanudará en otro momento, según recoge Europa Press.

El Parlamento escocés inició el martes un pleno de dos días centrado en el hipotético segundo referéndum independentista. El Gobierno de Nicola Sturgeon aspira a convocar una consulta similar a la de septiembre de 2014 a finales de 2018 o principios de 2019.

Theresa May ya ha dejado claro que no permitirá a medio plazo este nuevo referéndum y ha negado que exista algún tipo de urgencia por la salida de Reino Unido de la UE, ya que, independiente o no, Escocia también se quedará fuera del bloque comunitario, informa The Telegraph.

"El hecho de que nuestro Parlamento hermano haya tenido un incidente grave está afectando este debate en particular y está afectando la contribución de los miembros y es por eso que vamos a suspender la sesión", aseguró Mackintosh.

El ministro de Transportes escocés no ha tardado en mostrar su apoyo a Londres tras el ataque terrorista junto a la sede parlamentaria de la ciudad.

Davidson, líder de los tories escoceses, dio la bienvenida al cambio de rumbo: "Estoy muy contenta de que el sentido haya ganado y el debate se haya suspendido hasta que tengamos una mejor comprensión de lo que está sucediendo en Westminster".

Sturgeon twitteó: "Mis pensamientos están con todo el mundo en Westminster y alrededores, atrapados en este terrible incidente, y con los valientes servicios de emergencia". El Primer Ministro dejó el debate poco después de que comenzaran a conocerse los detalles del ataque terrorista.