Parlamentarios de Nigeria mantienen un enfrentamiento verbal en torno al estado de salud de Buhari

EUROPA PRESS 01/03/2017 03:50

Los parlamentarios se han enfrentado por el uso del término "enfermedad" para referirse al mandatario, quien se encuentra en Reino Unido desde el 26 de enero.

El enfrentamiento verbal ha estallado después de que el líder de la mayoría, Femi Gbajabiamila, intentara evitar que el jefe de la oposición en el Parlamento, Alhassan Ado-Dugba, descibiera a Buhari como "un hombre enfermo".

Mientras que algunos parlamentarios han afirmado que Buhari está "enfermo" y "recibiendo tratamiento", otros han hablado de "licencia médica", según ha informado el diario local 'Punch'.

Buhari mantuvo la semana pasada una conversación telefónica con el gobernador del estado de Kano, que puso el altavoz para que los presentes pudieran oír al mandatario, en medio de los rumores sobre su estado de salud.

Se trató de la primera ocasión en la que se escucha la voz de Buhari en público desde que viajó a Reino Unido por motivos médicos. Desde entonces, ha prorrogado varias veces su estancia, sin que haya una fecha de vuelta.

Días antes de esta conversación, el propio Buhari trató de calmar la preocupación suscitada por su prolongada ausencia del país, asegurando a los ciudadanos que no hay motivos para ello.

En un comunicado, la Presidencia explicó que "durante su revisión anual normal, los exámenes mostraron que necesitaba un periodo más largo de descanso" por lo que el presidente tuvo que "quedarse más de originalmente previsto" en Reino Unido.

Buhari partió el pasado 26 de enero hacia Londres para someterse a una serie de pruebas médicas y se dispararon los rumores sobre su estado de salud y la demanda de más información sobre el presidente.