El Papa ha exigido que "cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande"

Noticias Cuatro/ Agencias 20/04/2014 14:37

El Papa ha implorado consuelo para todos los que no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos, "por haber sido injustamente arrancados de su afecto" y ha recordado a sacerdotes y laicos "secuestrados en diferentes partes del mundo".

El Pontífice también ha pedido a Dios que conforte "a quienes han dejado su propia tierra para emigrar a lugares donde poder esperar en un futuro mejor, vivir su vida con dignidad y, muchas veces, profesar libremente su fe".

En un emotivo mensaje, ha pedido ayuda a Dios para "derrotar el flagelo del hambre, agravada por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo" se es "cómplice". Además, ha rezado para que el mundo esté dispuesto "a proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono".

EL AMOR VENCE AL ODIO

El Papa ha recordado que, en Jesús, "el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte", al tiempo que ha manifestado que en toda situación humana, marcada por la "fragilidad, el pecado y la muerte", la Buena Nueva no es sólo una palabra, sino "un testimonio de amor gratuito y fiel". "Es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano, al excluido", ha clamado.

En este punto, ha insistido en que "el amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto" y ha recordado que el anuncio de Resurreccion de Jesus por parte del ángel a las mujeres "resuena en la Iglesia esparcida por todo el mundo" porque es "la Buena Noticia por excelencia".

Durante la Misa de Pascua se ha cantado ante el Pontifice el "Stichi y Stichirà", canto pascual de la liturgia bizantina ya que este año tambien es Pascua para la Iglesias cristianas orientales.

URBI ET ORBI

Posteriormente, durante la impartición de la Bendición Urbi et Orbi, el Papa ha señalado que la Resurección de Jesús es la base de la "fe" y de la "esperanza" y que "si Cristo no hubiera resucitado, el cristianismo perdería su valor" ya que "toda la misión de la Iglesia se quedaría sin brío".

Por ello, ha destacado que el mensaje que los cristianos llevan al mundo es que "Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte".

Este lunes, el Papa volverá a la Plaza de San Pedro para rezar a mediodía el Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.