La ONU condena los últimos atentados perpetrados por los talibán en las provincias de Paktia y Ghazni

EUROPA PRESS 19/10/2017 02:33

En su comunicado, Guterres ha recalcado que estos ataques "son violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Humanitario", subrayando que "nunca pueden ser justificados".

Asimismo, ha expresado sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, al tiempo que ha mostrado su solidaridad con el Gobierno y la población de Afganistán.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado lo que ha descrito como "una oleada de ataques terroristas" en el país centroasiático, tildando los mismos de "despreciables y cobardes".

El organismo ha resaltado la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables de los atentados, pidiendo a la comunidad internacional que "coopere activamente" con las autoridades para investigar los ataques.

Durante la jornada de este miércoles han sido arrestados cinco policías afganos por su presunta vinculación con el atentado perpetrado contra un cuartel de la Policía en la provincia de Paktia (este), que se saldó con al menos 41 muertos.

El ataque fue reivindicado por los talibán, que también asumieron la autoría de otro atentado perpetrado en la vecina provincia de Ghazni con varios coches bomba cerca de las oficinas del gobernador regional, matando al menos a 15 personas.