Obama reconoce que tiene "un puñado de inquietudes" por la llegada de Trump a la Casa Blanca

EUROPA PRESS 14/11/2016 22:49

"No creo que sea muy ideológico. Es pragmático", ha afirmado Obama en su comparecencia ante la prensa, la primera desde la victoria de Trump en los comicios presidenciales, el pasado 8 de noviembre.

El aún inquilino de la Casa Blanca ha destacado en ese sentido la importancia de que Trump dé señales de unidad tras la campaña "enconada y feroz" y así se lo transmitió en la reciente reunión que mantuvieron ambos en el Despacho Oval. "Es muy importante intentar dar un mensaje de unidad y llegar a las minorías, a las mujeres y otras personas preoupadas por el tono de la campaña", ha explicado Obama. "Los gestos son importantes", le trasladó.

Así, Obama no ha querido comentar la elección del polémico Steve Bannon --una de las voces más visibles del ultraconservadurismo blanco-- como estratega jefe y asesor principal de la Casa Blanca, ya que no considera "apropiado" comentar todas y cada una de las elecciones de Trump en lo que respecta a su personal más cercano. En ese sentido, ha pedido "espacio" para que la Administración Trump vaya tomando forma.