Barack Obama, interrumpido a gritos por un joven en pleno discurso

Noticias Cuatro/ Agencias 26/11/2013 17:10

Tras el comentario, el presidente ha solicitado que los cuerpos de seguridad no actuasen contra el, y le ha contestado lo siguiente: "Lo que estoy proponiendo es el camino más difícil, que es el uso de nuestros procesos democráticos para lograr ese mismo objetivo, pero no va a ser tan fácil como gritar".

Por otro lado, Obama se ha desplazado hasta el barrio chino de San Francisco precisamente para defender que esta reforma migratoria traerá consigo beneficios económicos tanto para el área de la bahía como para otras comunidades a nivel nacional.

Por ello ha indicado que el 35 por ciento de los dueños de aquellos negocios situados en San Francisco son inmigrantes, muchos de ellos procedentes de asia.

"No hay que ser economista para darse cuenta de que los trabajadores serán más productivos si tienen a sus familias con ellos o si no están preocupados por la deportación", ha apostillado el presidente, que ha insistido en que la reforma que propone es "lo que hay que hacer". "Es la solución más inteligente", ha declarado.

Más de la mitad de la población, a favor de la reforma

Esta reforma migratoria impulsada por el presidente, gracias a la que miles de inmigrantes esperan recibir los papeles, cuenta con el respaldo del 63 por ciento de la población, según un estudio difundido este lunes por el Public Religion Research Institute (PRRI).

El estudio, elaborado a partir de 1.005 entrevistas durante los días 2 a 6 de noviembre, revela que el 63 por ciento de los ciudadanos respaldan la iniciativa de conceder la nacionalidad a los extranjeros. Por el contrario, un 14 por ciento indica que se les otorgue un permiso de residencia permanente.

Los republicanos, quienes controlan actualmente la Cámara de Representantes, plantean el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras añadiendo 20.000 agentes como un paso previo a cualquier ley, propuesta apoyada por un 49 por ciento.