Suplica a su expareja mientras la asesina a puñaladas: “No me mates, te amo”

Noticias Cuatro 27/02/2018 11:09

Adan Dahir, de 38 años, mató a su ex mujer, Asiyah Harris, de 27, asestándole tres puñaladas en el cuello. El asalto tuvo lugar el pasado agosto en el domicilio familiar que ambos compartían antes de la separación, situado en St Pauls, en Bristol. Ahora un juez ha condenado al hombre a cadena perpetua.

La pareja tenía dos hijos, ambos de corta edad, que no presenciaron el crimen ya que no estaban en la casa. No obstante, si lo hicieron varios transeúntes que estaban al lado de la ventana tras la que sucedió el ataque.

Según afirman estos testigos a Daily Mail, Asiyah no paró de gritar que no la matase. “¡Adan para, déjame en paz, quítate de encima! Por favor, por favor, te amo. ¡Suelta el cuchillo!”, gritó desesperada la mujer, según cuentan los testigos.

Otro testigo ha declarado que escuchó cómo la mujer gritaba: “No me mates, te amo”. Sin embargo y a pesar de las súplicas, finalmente Adan acabó brutalmente con su vida.

Horas previas a este asalto, un grupo de agentes de policía acudieron al domicilio, alertados por una pelea doméstica. El hombre no salió de la casa y se limitó a comentar a los agentes desde la ventana que había habido una pequeña disputa entre su ex mujer y su hermana. Asiyah corroboró la historia y la policía pensó que la pelea se resolvería de inmediato.

Poco después, los testigos que presenciaron el enfrentamiento en el que Asiyah luchaba por su vida, llamaron a emergencias. Cuando los policías se personaron en el lugar de los hechos, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Tenía tres heridas de arma blanca en el cuello, una de las cuales le cortó una arteria.

Por su parte, Adan explicó a los agentes que había sido la propia Asiyah quien se había causado las heridas a sí misma, pero la autoridad no le creyó y fue arrestado y entrevistado.

“He llegado a la conclusión de que pretendías matar a Asiyah. Hoy serás enviado a prisión de por vida. Asiyah tenía solo 27 años y dio luz a dos hijos. Debido a tu enfado, esos niños han perdido a su madre. No sabemos cuál fue el detonante que te llevó a matarla”, sentenció el juez Peter Blair durante la audiencia.

El oficial principal, Gary Haskins explicó que: “Asiyah era una madre de dos hijos con toda la vida por delante y su asesinato ha destruido las vidas de su familia y amigos. Estaba en el proceso de separación de Dahir y vivía con unos familiares en Bristol en el momento de su muerte. Los testigos presenciales vieron el ataque a través de una ventana y pudieron aportar una evidencia convincente en el tribunal que ayudó a condenar a Dahir por asesinato”.