Un niño sufre un ataque grave de asma tras comer unos cereales bañados en nitrógeno líquido

Noticias Cuatro 01/08/2018 12:44

Racheal McKenny, de Florida (Estados unidos), ha asegurado que su hijo pequeño estuvo "a punto de morir" después de comer unos cereales de la denominada marca 'Dragon's Breath', los cuales están bañados en nitrógeno líquido y se han hecho muy populares entre los jóvenes porque al probarlos se forma una espesa capa de humo en la nariz y la boca.

"Mi hijo podría haber muerto", ha declarado la mujer. Según el testimonio recogido por Daily Mail, el menor, que padece asma leve, comenzó a toser hasta quedarse casi sin respiración tan solo 10 minutos después de comer los citados cereales.

En ese momento, los McKenny pensaron que no podrían llegar a tiempo al hospital, así que se desplazaron hasta una estación de bomberos cercana. Allí, un equipo de sanitarios le dio un tratamiento de inhalación al niño y le inyectaron un goteo intravenoso mientras se lo trasladaban a un hospital.

Tras esto, el niño tuvo que tomar esteroides durante unos días más y la madre culpa al humo de los cereales del incidente que sufrió su hijo.

"Si conoces a alguien que padece un caso leve de asma, no le permitas tomar este producto. Debería haberlo sabido, pero no pensé que podría tener este efecto. No cometas el mismo error que yo", advirtió McKenny.

Un artículo publicado por New York Post ya ha alertado sobre los posibles riesgos de este alimento basándose en las indicaciones de las autoridades inglesas. "El llamado Dragon's Breath puede derretir su boca y sus órganos internos", declaraban. Además, puede causar congelación, daño al tejido cutáneo y asfixia, según un comunicado.