Al menos dos muertos en un tiroteo en la Fiscalía de Cancún

EUROPA PRESS 18/01/2017 03:11

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo --al que pertenece Cancún--, Rodolfo del Ángel Campos, ha confirmado que además de los dos muertos, ambos trabajadores de la Fiscalía, una tercera persona ha fallecido, si bien ha sido identificada como uno de los agresores.

"En la actualidad el estado está en calma (...), Cancún se encuentra bien en estos momentos, pero desafortunadamente tuvimos el reporte sobre las 16.00 horas de que había disparos contra la Fiscalía", ha explicado Del Ángel Campos.

En el momento del tiroteo, varios policías se encontraban en la zona "e hicieron frente a esta situación. "Se ha activado el código rojo con la participación de todas las autoridades", ha apuntado.

Asimismo, por el momento se ha detenido a dos personas y las autoridades se han incautado de "algunas armas", aunque el secretario no ha ofrecido más detalles al respecto.

El ataque habría sido llevado a cabo por un grupo integrado por unos diez hombres armados. Tal y como recogen varios medios locales, los agresores tenían como objetivo rescatar a Leticia Rodríguez Lara, alias 'doña Lety', una traficante de bajo nivel de la ciudad que había sido detenida días atrás.

'Doña Lety', que formó parte de la Policía federal, está integrada en el cártel de Sinaloa y opera principalmente en la zona hotelera de Cancún.

Las autoridades de Cancún han procedido al cierre de varias avenidas de la ciudad, entre ellas la de Kabah, Cobá, La Costa, Bonampak, Uxmal y Andrés Quintana Roo, según el diario 'Novedades Quintana Roo', del Grupo SIPSE.

Por otro lado, varios medios han informado de varios incidentes similares en diferentes partes de la ciudad, ubicada en el norte del estado de Quintana Roo. Las autoridades no se han pronunciado hasta el momento.

Este mismo martes el cártel mexicano de 'Los Zetas' se ha atribuido este martes el tiroteo registrado en la discoteca de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, apenas un día después de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señalara que los hechos se debieron a un "conflicto de intereses entre dos individuos".