Decenas de muertos en el derrumbe de un edificio ilegal a las afueras de Bombay

Noticias Cuatro 06/04/2013 10:20

Entre los fallecidos hay 25 niños, de acuerdo con los datos recogidos 36 horas después del derrumbe. Las fuerzas de seguridad indias prosiguen con las labores de rescate. A última hora del viernes, de hecho, consiguieron extraer de entre los escombros a un bebé de diez meses 29 horas después.

La mayoría de las víctimas mortales son trabajadores de clase baja que estaban realizando las labores de construcción del edificio junto con sus familias.

No se descarta que el número de fallecidos aumente, al tiempo que las autoridades esperan que haya más supervivientes entre los restos del edificio. Ya se ha retirado el 70% de los escombros, según la Policía.

Construcción ilegal

El jefe del gabinete de la provincia de Maharashtra, Prithviraj Chavan, ha confirmado que el edificio fue construido de forma ilegal y ha ordenado una investigación para identificar a los responsables gubernamentales que permitieron la construcción de este edificio sin que respetara las leyes municipales.

A día de hoy, "el 90% de los edificios en Mumbra son ilegales", ha admitido un comisario municipal, Ra Rajeev, a la cadena NDTV.

En los últimos tres años el gobierno de Thani ha derribado 11.000 edificios que habían sido erigidos de forma ilegal, gracias a los permisos concedidos de forma fraudulenta por los políticos y funcionarios locales, con estrechos vínculos con los empresarios inmobiliarios y constructores.