Cuatro muertos en un atentado contra una comisaría de Colombia

Noticias Cuatro | Agencias 27/01/2018 18:00

La bomba fue colocada en el lugar donde los agentes hacen su formación matutina y fue detonado a las 6.40 horas (12.40, hora peninsular española), ha informado el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy. Botero ha indicado que el artefacto fue detonado por control remoto.

Al menos tres de los fallecidos serían policías y ya estarían identificados: Freddy Echeverría, Yosimar Márquez y Freddy López. La cuarta víctima mortal aún no ha sido identificada.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Murillo y al Hospital General de Barranquilla, los más cercanos a la zona donde ocurrió la explosión. Las personas en estado más grave están siendo atendidas en la clínica La Victoria.

Un individuo ha sido ya detenido relacionado con este incidente, un sujeto que fue sorprendido con una libreta y una radio en el área donde ocurrió la explosión.

"Con la Fiscalía empezamos a hacer las indagaciones correspondientes. Esperamos que en un corto plazo se den aún mayores resultados que esta captura, que fue gracias a la alerta de los policías que estaban en el lugar de los hechos y observaron a una persona sospechosa. A este sujeto lo detuvieron y le encontraron objetos sospechosos como un radio de comunicaciones y unas anotaciones con información policial", ha apuntado Botero.