Mueren once presuntos terroristas en una operación de la Policía de Egipto en Ismailia

EUROPA PRESS 29/11/2017 03:00

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', la Policía ha llevado a cabo una redada en una granja que era usada como escondite por los supuestos terroristas. La operación se ha saldado con la incautación de tres ametralladoras, un rifle, explosivos y munición.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo redadas en otras zonas de la provincia, arrestando a nueve personas sospechosas de dar apoyo a grupos terroristas en el norte de la península del Sinaí.

El Ejército de Egipto ha anunciado este mismo martes la muerte de tres presuntos milicianos durante una operación en el centro de la península del Sinaí, en la que otros cinco sospechosos han sido detenidos.

Las fuerzas egipcias han incrementado sus operaciones en la zona desde el atentado perpetrado el viernes contra una mezquita sufí en la localidad de Bir el Abd, en el norte de la península del Sinaí, que se saldó con al menos 305 muertos.

La Fiscalía egipcia afirmó el sábado que hasta 30 milicianos perpetraron el atentado, el más sangriento en la historia reciente de Egipto, y que podría estar relacionado con Estado Islámico dado que varios testigos han asegurado que los asesinos llegaron al lugar enarbolando la bandera negra de la organización yihadista, si bien por el momento no hay reclamación de la autoría.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre de 2016 el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Bait al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.