Mueren ocho personas y 23 resultan heridas en dos atentados en zonas chiíes de Bagdad

EUROPA PRESS 04/10/2016 01:50

En el atentado más sangriento, al menos cinco personas han muerto y otras 16 han resultado heridas después de que un suicida se haya inmolado en un mercado en el área de Al Amel, en el suroeste de la ciudad.

Posteriormente, tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas tras explotar una bomba en otro mercado en el área de Sabe al Bur, en el norte de Bagdad.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por el portal local de noticias Iraqi News han apuntado que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Los atentados han sido ejecutados un día después de la muerte de cinco personas en tres atentados en Bagdad, que dejaron además otros 19 heridos.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien el grupo yihadista Estado Islámico asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los ataques de este tipo en los últimos meses en la capital del país y sus alrededores.

Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo, al que han arrebatado localidades como Faluya, Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.