Mueren 19 personas en un ataque de una milicia pigmea en el sureste de RDC

EUROPA PRESS 11/01/2017 05:39

El cura de la parroquia católica de Mpyana, Onésiphore Banze, un total de 65 viviendas fueron destruidas en el ataque, según ha informado la emisora Radio Okapi, puesta en marcha por Naciones Unidas.

Banze ha lamentado la falta de medicamentos para atender a los heridos, debido a que fueron saqueados, reclamando al Gobierno central que asuma su responsabilidad.

"Si son gobernantes, gobiernan no sólo para los pigmeos, sino para toda la población congoleña. Además, estamos cerca de unas elecciones. ¿Qué debe ser de sus electores? Continúan matándolos", ha dicho.

A finales de diciembre murieron al menos seis personas y otras 150 resultaron heridas en enfrentamientos entre pigmeos y bantúes en esta provincia, el último estallido en un conflicto étnico que se prolonga desde hace tres años y en el que han muerto decenas de personas.

A finales de octubre se había anunciado la firma de un acuerdo entre los líderes de las dos comunidades para poner fin al conflicto que enfrenta a los pigmeos, que denuncian su discriminación por parte de los bantúes, y estos últimos.