Mueren diez personas en cuatro atentados en Bagdad

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 07/06/2013 10:17

En el atentado más sangriento, cinco personas han fallecido, entre ellas dos agentes de Policía, y otras 30 han resultado heridas tras la explosión de dos bombas en el sureste de la ciudad al paso de una patrulla por el área de Nahrawan.

Horas antes, dos personas murieron y otras catorce resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el área de Baya, ubicada en el sureste de la capital.

En un tercer incidente, tres agentes de Policía han muerto y otros nueve han resultado heridos tras la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla policial en el área de Taji, situada en el norte de Bagdad.

Por último, al menos seis civiles han resultado heridos tras la explosión de una mina en el suroeste de la capital, según fuentes policiales citadas por la agencia.

Cerca de 2.000 personas han muerto desde abril cuando comenzó una ola de atentados con bomba y ataques contra mezquitas y barrios chiíes y suníes en Bagdad y otras ciudades del país.

Los responsables de seguridad han responsabilizado a la rama iraquí de la organización terrorista Al Qaeda y a otros grupos insurgentes suníes de la mayoría de los ataques, que consideran que buscan provocar una guerra sectaria entre la mayoría suní del país y la minoría chií.

Las autoridades iraquíes han aumentado sus operaciones contra Al Qaeda en las últimas semanas para hacer frente a la intensificación de los ataques. El martes, las fuerzas de seguridad detuvieron a 15 presuntos miembros de la organización terrorista en la provincia de Diyala.