Mueren 32 militares rusos tras estrellarse su avión en Siria

Noticias Cuatro / Agencias 06/03/2018 15:23

El suceso se ha producido sobre las 15.00 (hora local), cuando el Antonov AN-26 se ha precipitado al vacío durante la maniobra de aterrizaje en Hmeymim. El Ministerio de Defensa ha indicado que ninguno de sus 32 ocupantes, 26 pasajeros y seis tripulantes, ha sobrevivido.

"El siniestro, según la información preliminar, podría deberse a un fallo técnico", han señalado las autoridades rusas, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Aunque se cree que "el avión no sufrió ataque alguno", las Fuerzas Armadas han asegurado que estudiarán "todas las hispótesis".

El segundo avión ruso que se estrella en lo que va de año

El pasado 11 de febrero, un avión ruso Antonov 148 de la compañía Saratov Airlines se estrellaba en Moscú. La totalidad de las personas abordo perdieron la vida, un total de 71 personas, 65 pasajeros y seis tripulantes.

El avión, que cubría la ruta Moscú - Orsk, separada por aproximadamente 1.700 kilómetros, se estrelló nada más despegar en el aeropuerto de Moscú, Domodedovo-Moscú.

Las cajas negras del avión revelaron que el aeroplano explotó después de estrellarse. “Se ha determinado que antes de precipitarse a tierra el avión estaba íntegro. La explosión se produjo solo después de caer a tierra” apuntó entonces Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Ruso.