Muere de un infarto la madre de una víctima de un atentado en Kabul al enterarse de la pérdida de su hijo

EUROPA PRESS 06/09/2016 12:14

La madre y el hijo han sido enterrados este martes en un funeral celebrado en la provincia de Parwan. La madre de Salangi murió por un infarto que sufrió al saber que su hijo era una de las víctimas mortales del brutal ataque contra el Ministerio de Defensa.

Un familiar ha contado que la mujer había perdido a otro hijo hace un año en la provincia de Helmand, en el sur del país. En el atentado del lunes en Kabul perdieron la vida 35 personas, según el último balance proporcionado por las autoridades este martes.

Entre las víctimas figuran, además de Salangi, el subdirector de los Servicios de Protección Presidencial, Mohammad Zaman; los generales adscritos al Ministerio de Defensa Mohammad Saddiq y Abdul Raziq; Ahmad Shoaib, un mando policial del sector PD2 de Kabul; el oficial de Logística y Petróleo del Ministerio de Defensa Sharif Faize; y Mawolan Saddiq, vicejefe de la Dirección de Seguridad de Kabul.

El ataque ha sido reivindicado por los talibán afganos. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha dicho que este ataque demuestra que los talibán están en contra de los avances del país, al tiempo que ha manifestado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.