Condenados por dejar morir a su hijo de 8 años de un cáncer curable

cuatro.com 17/02/2012 08:11

Mónica Hussing y William Robinson han sido condenados después de haber dejado morir a su hijo de 8 años de cáncer. El pequeño Willie padecía la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno. Sin embargo, los problemas económicos de la familia hicieron imposible que se sometiera al tratamiento médico que necesitaba, según mantienen sus progenitores. Ahora, un tribunal estadounidense les ha declarado culpables y les ha condenado a ocho años de prisión.

Willie sufría la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno, pero sus padres le negaron el tratamiento médico que necesitaba para curarse, según informa el Daily Mail.

Tal y como han mantenido Mónica Hussing, de 37 años, y William Robinson, de 40, los problemas económicos que tenían hacían imposible que el pequeño pudiera someterse a los cuidados médicos requeridos.

Otra hija del matrimonio ha asegurado que su familia no tenía dinero para el tratamiento al tiempo que ha insistido en que intentaron obtener en varias ocasiones ayuda de los servicios sociales.

Además, la joven ha asegurado que visitaron una clínica pero que tuvieron que dejarla cuando les pidieron poco más de 137 euros.

Pese a ello, los fiscales del caso informaron de que, mientras el niño estaba sufriendo y los padres alegaron dificultades financieras, éstos sufragaron un tratamiento para pulgas para su pitbull.

La familia se defiende diciendo que el perro pertenecía a los abuelos y que fueron ellos los que pagaron el tratamiento.

Ahora, un tribunal del condado de Cuyahoga, en Ohio (EEUU), ha condenado a los padres del menor a ocho años de prisión por haber denegado la ayuda a su hijo.