Muere una modelo brasileña tras inyectarse implantes en la cara

Noticias Cuatro/Agencias 13/01/2016 13:39

Según informa el diario Daily Mail, la modelo brasileña se sometió a una cirugía para borrar sus líneas de expresión que consistía en inyectarse un relleno en rostro. Raquel Santos sufrió un ataque al corazón y la policía está investigando las circunstancias de su muerte.

La policía está investigando si en la intervención se utilizó una medicina ilegal que se inyecta a los caballos de competición para aumentar su rendimiento, lo que podría haber provocado su muerte.

La sustancia investigada se conoce como Ponetay, y contiene mefentermine, un compuesto que estimula la actividad cardiorrespiratoria y aumenta la presión arterial. En Brasil se ha extendido el uso de esta sustancia entre los culturistas para aumentar la masa muscular.

La familia de Raquel, que tenía dos hijos de 7 y 13 años, afirma que le aterraba morir en una de las intervenciones a las que se sometía pero estaba obsesionada con su aspecto físico, “se sometía a todos los procedimientos estéticos imaginables, siempre quería más”.