Tres militares muertos en una operación contra el PKK en el noreste de Turquía

EUROPA PRESS 31/07/2016 15:20

El gobernador de la provincia de Ordu, Irfan Balkanlioglu, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, que milicianos del PKK dispararon contra los militares, que investigaban un soplo sobre presencia de miembros del grupo kurdo en una zona boscosa del distrito de Mesudiye, al sur de la ciudad de Ordu.

"Desgraciadamente, tres soldados han sufrido martirio y dos más han resultado heridos", ha explicado Balkanlioglu. "El comandante de la Gendarmería en la provincia se ha desplazado al lugar" aunque aún no han concluido los enfrentamientos, ha añadido.

"Con nuestras fuerzas de seguridad y nuestro pueblo, los terroristas no pueden tener refugio en nuestra región", ha argumentado el gobernador.

Más de 5.000 integrantes del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre, según el balance oficial turco.

En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.